Espacio para investigar y conocer todo lo relacionado con la tecnologia.

Top 50 Herramientas Propietarias y sus Alternativas Opensource

| lunes, 22 de diciembre de 2008

    Software Básico

  1. Windows Vista OS vs Ubuntu OS: Este es el nuevo sistema operativo (OS) de Microsoft, con el cual hasta los mas fanaticos de Microsoft se han desilusionado con este producto. Los alternativas en sistemas operativos SO de código abierto han madurado, pero estos OS son a menudo difícil de aprender, instalar y operar para el usuario comun. Entra en escena Ubuntu, es un sistema operativo libre basado en la distribucion Debian el cual se ha vuelto tan facil de utilizar para la mayoría de usuarios con una pequeña curva de aprendizaje. De hecho, los usuarios pueden comprar una maquina Dell con Ubuntu ya instalado.
  2. Internet Explorer vs Firefox: Por supuesto, Internet Explorer (IE) es gratis, pero eso es porque viene empaquetado con los sistemas operativos de Windows. Gratuito es muy diferente al software de fuente abierta, donde los usuarios tienen más control sobre la forma en que el software funciona. Puede ser que se siente más cómodo con un sistema operativo propietario, en este caso aún puede utilizar un navegador de código abierto como Mozilla Firefox, un producto excepcional que se expande su funcionalidad con el uso ‘add-ons “creados por mismos usuarios.
  3. Suites de Oficina

  4. Microsoft Office vs OpenOffice : Si el precio del Office te hace sentir que Microsoft ha esta viendo la cara, porque no cambiar? Si quiere comparar la suite de Microsoft con otros productos, entonces usted está buscando algo que incluye un cliente de correo electrónico, un procesador de textos, una hoja de cálculo, herramientas, y una aplicación para presentaciónes multimedia.
    El único producto que proporciona una ventaja competitiva contra Microsoft es Google (el cual incluye Gmail, Google Docs, Google Presentación y más). Sin embargo, algunos argumentan que Google no es verdaderamente de código abierto. Por lo tanto, la siguiente mejor alternativa sería OpenOffice, un proyecto de código abierto que incluye todo lo que encuentran en Microsoft Office, excepto el cliente de correo electrónico.
  5. Mactopia vs NeoOffice: Otra suite de oficina Microsoft, pero esta vez destinados a los ordenadores Macintosh. Como alternativa tenemos NeoOffice, la cual es una suite completamente equipada con un conjunto de aplicaciones de oficina para el procesamiento de textos, hoja de cálculo, presentación, dibujo, base de datos y programas para Mac OS X. Esta suite se basa en la suite de oficina OpenOffice.org, pero se ha integrado docenas de opciones nativas de Mac con las cuales puede importar, editar e intercambiar archivos con otros populares programas de oficina, como Microsoft Office.
  6. Herramientas de Ofimatica

  7. MathWorks MATLAB vs Scilab: MATLAB es una aplicación muy utilizada para la computación numérica. Proporciona un lenguaje de programación que permite a los usuarios trabajar con números en cualquier forma posible de imaginar a través de la visualización. Scilab es la alternativa de código abierto para MATLAB, y tambien proporciona visualización de datos numéricos al igual que hace MATLAB. Scilab es en parte compatible con Matlab, y ambos herramientas son aptas para Windows, Linux y UNIX.
  8. Microsoft Access vs Kexi : Microsoft Access es una versátil herramienta para la creación de bases de datos y aplicaciones de oficina. Accesss contiene un motor de base de datos incorporados, ademas se conecta a otras bases de datos a través de ODBC. Por otra parte, Kexi permite a los usuarios diseñar formas para crear y tener acceso datos, al igual que el access. Kexi también contiene un motor de base de datos incorporado y puede importar datos desde bases de datos Microsoft Access. Kexi es de código abierto, mientras que access pertenece a Microsoft.
  9. Microsoft Word vs OpenOffice Writer: Si desea romper ese suite de oficina y comenzar a sustituir la suite punto por punto, entonces usted puede comenzar con este producto. Writer es el componente de procesamiento de texto de OpenOffice.org, el cual es similar a Microsoft Word, y con un equivalente en su gama de características. Writer puede ser utilizado a través de una variedad de plataformas, incluyendo Mac OS X, Microsoft Windows, Linux, FreeBSD y Solaris. El software también incluye la capacidad de exportación a archivos PDF (Portable Document Format) sin ningún software adicional, y también puede funcionar como un editor WYSIWYG para crear y editar páginas web.
  10. Microsoft Excel vs OpenOffice Calc: Otro producto de Microsoft, Excel todavía lleva su ventaja en productividad como una hoja de cálculo, pero ya no se lleva un aire de absoluta necesidad. Google Docs puede brindar la aplicacion en línea, compartiendo las hojas de cálculo. En cuanto a un verdadero producto de código abierto que pueda reemplazar a Excel, pruebe OpenOffice.org Calc. Esta herramienta proporciona la funcionalidad completa de una hoja de cálculo. Incluye un gran número de estadística y funciones científicas, tablas y gráficos.
  11. Microsoft Visio vs Dia: Visio realmente es una gran aplicación que permite a los usuarios pasar de complicado texto y tablas que son difíciles de comprender a diagramas que comunican la información de un vistazo. Lo único pero de Visio es el hecho de que este software no es de código abierto. En cambio utilice Dia, basado en GTK + es un programa para crear diagramas para Linux, Unix y Windows liberado bajo la licencia GPL. Dia was ‘roughly’ inspired by Visio, which should make this tool easy for transition. Digamos que Dia fue inspirado en Visio, lo cual debe hacer a esta herramienta fácil para la transición.
  12. Productividad

  13. Blackboard vs Moodle : Blackboard ha sido el CMS (Sistema de Gestión de Curso) estándar de la industria con fines educativos durante muchos años. Este programa permite a los instructores crear cursos, gestionar el trabajo del estudiante, y mucho más. Sin embargo, Moodle ha ganado importante terreno como una alternativa de código abierto a Blackboard, ya que ayuda a los educadores a crear eficaces comunidades de aprendizaje en línea en un paquete escalable que no cuesta nada utilizar.
  14. Box vs Cabos : Si le gusta utilizar el uso compartido de archivos, usted probablemente ha oído hablar de Box.net, de no ser que ya lo este utilizando.No sólo puedes compartir archivos, Box te permite almacenar tus archivos online de forma segura, lo que le permite tener acceso a ellos desde cualquier ordenador, teléfono o dispositivo móvil por un pequeño precio. Cabos es otro programa para compartir archivos de código abierto, este proporciona simple barra lateral para la interfaz de usuario, de seguridad para las transferencias via cortafuegos, transferencias proxy, Universal Plug and Play, integración de iTunes + iPod.Todo lo que necesitas es Windows 2000 o posterior, Mac OS 8.6, Mac OS X 10.2.8 o posterior. Claro que Cabos no tiene la capacidad de almacenamiento de archivos de Box, pero al menos usted puede compartir archivos con Cabos, sin la capacidad de almacenamiento extra.
  15. Microsoft Project vs Open Workbench : Microsoft permite a los usuarios controlar el trabajo del proyecto, calendario, y las finanzas, y comunicar de manera eficaz los datos del proyecto a otros usuarios. Sin embargo, tiene un costo hacerlo con Microsoft. En cambio, utilice el software de código abierto Open Workbench para realizar exactamente los mismos detalles del proyecto de forma gratuita.Cuando los usuarios necesitan ir más allá de la programación de escritorio a un grupo de trabajo, división o una solucion para toda la empresa, pueden actualizarse al sistema Clarity, un proyecto y sistema de gestión de cartera que ofrece la integración bidireccional con Open Workbench.
  16. Mindjet vs FreeMind : Mindmapping es una manera de compartir ideas entre los individuos y grupos de productividad. Este tipo de actividad requiere tiempo, pero ahorra tiempo. Entonces, ¿por qué debe usted pagar por un producto cuando se puede ahorrar dinero mediante el uso de FreeMind? Este último producto realiza todo lo que Mindjet y más. Ese “más” es el hecho de que FreeMind es de código abierto.
  17. Programas de gráficos

  18. Adobe Illustrator vs Inkscape : El sistema de dibujo vectorial de Adobe es uno de los mejores en la industria. Sin embargo, al igual que Photoshop, el precio puede ser prohibitivo para algunos diseñadores y artistas.
    En lugar de los anteriores pruebe Inkscape, un editor de gráficos vectoriales de codigo abierto similar a Illustrator, CorelDraw, o Xara X. Inkscape utiliza el formato de archivos estándar W3C Scalable Vector Graphics (SVG) y soporta muchas características avanzadas SVG (marcadores, clones, mezcla alfa, etc ). Por último, la interfaz es fácil de usar para editar nodos, realizar complejas operaciones de camino, traza mapas de bits y mucho más..
  19. Adobe PhotoShop vs GIMP: Incluso si usted está pagando por las actualizaciones en lugar del paquete original, el precio de Adobe Photoshop puede ser prohibitivo para algunos fotógrafos y diseñadores gráficos. Pruebe el GIMP para ver si esta herramienta de código abierto no le puede brindar todo el poder que necesita para sus necesidades de fotografía y diseño gráfico. GIMP significa GNU Image Manipulation Program, y es la solución que más se aproxima a emular el entorno de Photoshop.
  20. Adobe Premiere vs Avidemux : Premier es la mejor herramienta para edición de video en tiempo real, no-linear, de cualquier formato incluidos los de Alta Definición (HD). Soporta resolución de color de 16 bits, rendering de GPU acelerada para hacer más rápido los e inclusive de autoría de DVD avanzada.Por otra parte, Avidemux proporciona a los usuarios de Windows, Mac y Linux con una herramienta fácil de utilizar de código abierto para la reproducción, conversión y edicion de DVD / DivX. Avidemux también tiene soporte para scripts o secuencias de comandos para la automatización de tareas e incluso ofrece autoría de DVD con la adición del software de fuente abierta, dvdauthor.
  21. AutoCAD vs Archimedes : AutoCAD es un instrumento automatizado utilizado por cualquier diseñador que crea diseño de proyectos - mayormente de los arquitectos. Arquímedes es una herremienta de fuente abierta para diseño asistido por ordenador (CAD), alternativa que se centra principalmente en el diseño arquitectónico. AutoCAD definitivamente gana la mejor puntuación hasta el momento, pero Arquímedes se muestra prometedor.Este último programa contiene todas las características que un diseñador necesita, pero su interoperabilidad es débil. Los diseñadores aún pueden exportar gráficos vectoriales escalables, de modo que hay un mercado real para esta herramienta de código abierto (esta opinión no se basa en última versión de Arquímedes).
  22. Microsoft PowerPoint vs OpenOffice Impress : Usted puede olvidar de esta herramienta de Microsoft con el uso de la Presentación de Google o con el OpenOffice Impress. Ambas herramientas representan todas las funciones de presentación de las aplicaciones que permiten a los usuarios crear y modificar diagramas y fotografías dentro de la aplicación.
  23. Microsoft Paint vs Tux Paint : Si bien no es un programa de gráficos serio, es ampliamente utilizado por muchos usuarios de computadoras, en su mayoría niños, los cuales juegan con Tux Paint en lugar de Paint. Este producto de fuente abierta está pensado muy diferente al típico software de edición de gráficos (como Photoshop o GIMP ), en el sentido de que fue diseñado para ser utilizable por niños tan jóvenes como de 16 meses de edad. La interfaz de usuario está destinada a ser intuitiva, y utiliza iconos, auditivas y sugerencias de texto para ayudar a explicar cómo funciona el software.
  24. TruSpace vs Blender: Caligari ofrece una gama de productos que permiten a los diseñadores y artistas graficos producir imágenes 3D - a un alto precio. Blender, por otro lado, proporciona una herramienta que proporciona esculpir en multiresolution con capacidades 2D bitmap/3D (de pintura , Lisa, una pizca, Inflar, Grab) soportando simetría. Y, eso es solo el comienzo de las capacidades de Blender. Este software de código abierto es libre de descargar y utilizar.
  25. Editores Web

  26. Adobe GoLive vs Mozilla SeaMonkey : GoLive es una parte integral de la Adobe Creative Suite, por lo que funciona con sus documentos de InDesign y permite que los documentos sean convertidos a páginas Web. Sin embargo, puede que desee probar Mozilla SeaMonkey antes de comprometerse con la suite de Adobe. El proyecto Mozilla SeaMonkey incluye un navegador Web, correo electrónico y cliente de noticias, programa de autoría de HTML y cliente de chat IRC. El compositor es simple, pero maneja tablas, CSS, y capas posicionadas. Add-ons actualmente incluyen Scribefire, el editor de blogs que se integra con el navegador y te permite fácilmente publicar en el blog.
  27. Adobe Dreamweaver vs NVU : Si bien esta herramienta es un potente editor HTML WYSIWYG, existen otras opciones que pueden ahorrar dinero. NVU es un completo sistema Web Authoring System para usuarios deescritorios Linux, así como los usuarios de Microsoft Windows comparable con programas como Dreamweaver y FrontPage. Utilice NVU para crear páginas Web y administrar un sitio Web sin conocimientos técnicos o de HTML.
  28. Macromedia Flash Professional vs OpenLaszlo : Los desarrolladores utilizan Flash para crear eventos multimedia en la Web. Dado que el programa utiliza vectores basados en gráficos, proporciona un lugar que va más allá de la Web. Como un producto de código abierto, OpenLaszlo brinda a los desarrolladores una plataforma para crear de cero a instalar las aplicaciones Web con capacidades de interfaz de usuario de software de cliente de escritorio.En otras palabras, OpenLaszlo aplicaciones desarrolladas sobre una máquina se pueden ejecutar en todos los principales navegadores web en los principales OS de escritorio. Estas aplicaciones, como Flash, proporcionan animación, diseño, enlace de datos, servidor de comunicación y mucho más.
  29. Microsoft FrontPage vs Bluefish : Aunque no tan potente como Dreamweaver, FrontPage es una herramienta ampliamente utilizada para crear páginas Web. Tome un vistazo a esta lista para entender muchas opciones de fuente abierta para los editores de HTML. Vea a Bluefish como una opción que le puede ahorrar dinero y, posiblemente, tiempo.
  30. Windows Notepad vs ConTEXT : Sí, usted puede conseguir la más versátil herramienta de edición de HTML absolutamente libre cuando usted compra Windows versión 2.0 y superiores. Pero, ¿por qué le gustaría hacereso que cuando usted puede trabajar con Context?Esta aplicación es un pequeña, rápida y poderoso freeware para edicion de texto, desarrollado para servir como una herramienta secundaria para desarrolladores de software.
  31. Altova XMLSpy vs XML Copy Editor : XMLSpy es uno de los más populares editores XML en el mercado hoy en día. Sus características de edición y el soporte a ambos esquema y DTD desarrollo, junto con XSLT, XQuery y desarrollo XPath hacen de él una herramienta XML de última generacion. Como una alternativa de código abierto, XML Copy Editor es un versátil editor XML centrado fundamentalmente en la edición de texto con archivos XML. Sin embargo, XML Copy Editor ofrece muchas otras funciones, incluida la validación de esquemas DTD y XML, así como XSLT. Ambas herramientas son aplicaciones para Windows.
  32. Editorial

  33. Adobe Acrobat vs PDFCreator : Existe una versión de prueba gratuita para crear un PDF a través de Adobe. Sin embargo, el PDFCreator crea fácilmente archivos PDF desde cualquier programa de Windows. Úselo como una impresora en Word, StarCalc o cualquier otra aplicación de Windows.
  34. Adobe Framemaker vs DocBook : El software Adobe FrameMaker representa una potente solucion para la autoría y publicación de comunicadores tecnicos que quieren publicar documentación técnica en múltiples idiomas. Si bien este software es confiable, tambien lo es DocBook, una herramienta de publicación código abierto. Además, usted tiene acceso a todos los wikis libres y la documentación que muestra cómo instalar, usar y personalizar las herramientas y hojas de estilo.
  35. Microsoft Publisher vs Scribus : Cuando se trata de Desktop Publishing (DTP) el Microsoft Publisher proporciona más control sobre los elementos que Microsoft Word a través de un enfoque orientado a DTP. Sin embargo, los usuarios profesionales todavía consideran a este programa de nivel de entrada. Dado que es parte del paquete de Microsoft Office, muchos usuarios encontrarán su costo insignificante.Con eso dicho, Scribus ofrece una alternativa DTP de codigo libre. Scribus nos trae el diseño profesional galardonado de diseños de página para Linux / Unix, MacOS X, OS / 2 y escritorios de Windows con una combinación de “listo para la prensa” y nuevos enfoques de diseño de página. Scribus soporta características profesionales de publicación, como color CMYK, separaciones, gestión del color ICC y versátil creación de PDF.

    Comunicaciones

  36. AIM vs Pidgin : AOL Instant Messenger ya no es la herramienta de mensajeria instantanea preferiada. La alternativa de fuente abierta es Pidgin, un cliente multi-protocolo de mensajería instantánea que le permite usar todas sus cuentas de mensajería instantánea a la vez. No importa si usa Windows, Linux, BSD y otros sistemas Unix, puedes hablar con tus amigos usando AIM, ICQ, Jabber / XMPP, MSN Messenger, Yahoo!, Bonjour, Gadu-Gadu, IRC, Novell GroupWise Messenger, QQ, Lotus Sametime, SILC, SIMPLE, MySpaceIM, y Zephyr. AIM puede hacer eso?
  37. FeedDemon vs RSS Bandit : FeedDemon para Windows busca constantemente a través de los motores de búsqueda de feeds generados por palabras claves, así como búsquedas generalizadas. También permite la lectura fuera de línea, ya que descarga las suscripciones. NewsGator también se sincroniza con FeedDemon para que usted pueda tener acceso a las noticias sin su equipo. Excepto por el hecho de que FeedDemon no es de código abierto, es un robusto lector. Sin embargo, para los fanáticos de código abierto, RSS Bandit proporciona una sólida alternativa de lector de RSS y Atom que le permite realizar un seguimiento de todas las noticias. Además, RSS Bandit te permite sincronizar todo con NewsGator en línea. Por último, RSS Bandit también proporciona acceso a las noticias sobre servidores de noticias (similares a los de Grupos de Google) - y utiliza NNTP para leer y comentar a los grupos de noticias en cualquier parte de la red.
  38. Microsoft MSN Messenger vs aMSN : Microsoft ofrece MSN Messenger a las masas como freeware en Windows, y ha pasado de una simple aplicación de mensajería instantánea a una tendencia en un mercado muy competitivo. Las características incluyen voz y video chat, juegos, soporte remoto - tambien permite la conexión a través de dispositivos móviles cuando uno no están cerca del ordenador. AMSN, la alternativa de código libre a Windows MSN, aspira a imitar su competidor propietario en la medida de lo posible. Puede añadir a su discrecion; correo electrónico POP3 y traducción, clips de voz, soporte para webcam, chat logs, soporte para conferencias y más.
  39. Microsoft Outlook vs Thunderbird : Digamos que decidió cambiar a OpenOffice, pero necesita un cliente de correo electrónico para sustituir a Microsoft Outlook. Pruebe Mozilla Thunderbird, una aplicación con una interfaz similar y que es fácil de usar. Además, puede utilizar Lightning para integrar la aplicación de calendario de Mozilla Sunbird con Thunderbird.
  40. Skype vs Wengophone : Skype es una aplicacion freeware de VoIP (Voz sobre IP) sobre internet muy fuerte en la industria de las telecomunicaciones. Comenzó como una simple aplicacion de telefonía de PC a PC, pero en la actualidad ofrece plena integración con los sistemas de telefonía. Hoy en dia Skype ofrece buzón de voz, vídeo y envio de SMSs.Su alternativa de fuente abierta, WengoPhone, también ofrece llamadas gratis de PC a PC, así como el chat y la videoconferencia. Creado por Wengo, este teléfono también puede proporcionar SMS y funciones de llamadas que permiten a los usuarios comunicarse con cualquier teléfono a precios razonables.

    Multimedia

  41. iTunes vs Songbird : Si estás acostumbrado a la ecuación donde “Apple + iPod + iTunes” es igual a una tonelada de dinero, entonces usted podría considerar la posibilidad de cambiar a Songbird. Songbird es un reproductor de código abierto y una plataforma comprometida con “la reproducción de la música que quieras + de los sitios que desea + en los dispositivos que quieras”. Songbird así reta a las convenciones de descubrimiento, compra, consumo y organización de la música en Internet.
  42. Nero Burning Rom vs K3b : Nero Burning ROM es una popular herramienta para quemar CDs, DVDs y discos Blu-ray. Este software incluye la copia de seguridad, copia de CD, características de audio y más, y es fácil de usar. Sin embargo, no es de código abierto como K3b (Windows).
    K3b crea y quema CDs y DVDs, ripping con codificacin DivX/XviD, copia de DVD, quema ISOs, creacion de Video CD (VCD), la creación de CD de audio de casi cualquier archivo de audio, soporte para CDs de audio via CD-TEXT, tambien soporta DVD-RW y DVD + RW y mucho más. y tambien que es fácil de usar.
  43. Quicktime vs Darwin Streaming Server : Apple QuickTime 7 Pro es bueno para todo, desde crear podcasts hasta transcodificación a mediso en más de una docena de formatos. Y, el software no es tan caro en comparación con otros productos. Pero, ¿por qué no utilizar una aplicación de código abierto que comparte el mismo código base de QuickTime Streaming Server? Darwin Streaming Server es un proyecto de código abierto que es perfecto para desarrolladores que necesitan flujo de medios de QuickTime y MPEG-4 en plataformas tales como Windows, Linux y Solaris.
  44. TiVo Desktop vs Galleon.tv : Los usuarios de Tivo-to-Go quedaron decepcionados al descubrir que su Tivo software no funciona con Windows Vista. Algunas respuestas a este problema incluye el gasto de más tiempo y dinero en diversas soluciones que podrían trabajar para restaurar la funcionalidad del software.Una solución incluye el uso de software libre, como Galleon, en lugar de tratar de “arreglar” Tivo o Windows Vista. Galleon es un servidor de medios de código abierto para la DVR TiVo ® que le permite disfrutar de muchos tipos de contenido y aplicaciones interactivas en la TV. El servidor se ejecuta en la computadora de tu casa y organiza la colección de los medios de comunicación a fin de que puedan ser vistos en la red doméstica. Galleon también trae contenidos de Internet y las aplicaciones a su TV.
  45. Windows Media Player vs Miro : Esta aplicacion parece omnipresente … no importa lo que usted intenta abrir, Windows Media Player siempre aparece, ¿verdad?Bueno, cambielo por Miro, un programa de código abierto que convierte su computadora en una TV por Internet. Miro tiene 2500 canales sin restricciones con una gran selección de contenido HD. Además, usted tiene acceso a cualquier publicacion de vídeo con RSS feeds, incluyendo YouTube, Revver, blip, y muchos muchos más.

    Utilidades

  46. CuteFTP vs Filezilla : Claro, CuteFTO es lindo, pero no es gratis. Claro que es fiable, pero también lo son muchos otras aplicaciones para el Protocolo de transferencia de archivos. Pruebe FileZilla, un cliente rápido de FTP y SFTP para Windows con toneladas de características - fácil de instalar, fácil de usar, muy confiable, seguro, y de código abierto.
  47. iBackup vs ZManda : ¿A quién le puede confiar sus archivos de copia de seguridad? Es difícil decidir, ya que el precio por sí solo no significa nada. ¿Queremos servidores fiables y seguros o herramientas que pueden mantener las copias de seguridad disponibles e intactas. iBackup ha demostrado ser digno de esa tarea, pero puede que desee probar ZManda. Esta solución de código abierto protege a más de la mitad de un millón de servidores y ordenadores ejecutando varias versiones de Linux, UNIX, BSD, Mac OS-X y sistemas operativos de Microsoft Windows en todo el mundo. No sólo copia la información, tambien recuperan.
  48. Norton Ghost vs Partition Image : Norton Ghost es una herramienta de backup muy completa. Si usted tiene una falla de disco completa, Norton Ghost puede volverlo a la vida en un nuevo disco duro (aunque no es necesario hacer una copia de seguridad completa cada vez). Usted puede tomar esta copia de seguridad hacia unidades externas, CD o DVD. Sin embargo, si usted es un defensor de código abierto, Norton Ghost no es lo que busca.
    Lo que usted necesita es algo como Partition Image (para Linux) o Ghost para Unix (G4U), Windows o usuarios de Unix. Ambas son herramientas de clonación de disco tan solidas como Norton Ghost, pero funcionan de otra manera. Pueden leer más en sus respectivos sitios Web antes de hacer el cambio. (Para un rescate completo incluyendo Partition Image vean SystemRescueCd).
  49. Rational Purify vs Valgrind : Purify de IBM es un software muy respetado y utilizado como herramienta de depuración. Utiliza deteccion de corrupción y fugas de memoria para mantener a los errores mas difíciles de encontrar en cualquier aplicación.Como una alternativa de código abierto, valgrind también detecta fugas de memoria y otros relacionados con errores de programación. Sin embargo, también detecta errores de hilos e incluye deteccion de los cuellos de botella en el código. Un usuario podría decir que Valgrind es mejor que Purify, incluso si es de fuente abierta.
  50. WinZip vs 7-Zip : Algunos de nosotros crecimos con WinZip, por lo que es triste decir adiós. Con todo lo que ofrece 7-Zip y las mejoras en compresion, sera facil hacer el cambio.

    Security Seguridad

  51. Kaspersky Anti-Virus Personal vs Winpooch : Kaspersky Anti-Virus es probablemente uno de los principales productos anti-virus en el mercado para Windows, principalmente porque es bien conocido por sus tasas de detección. Se compromete a múltiples tareas, ya que protege contra los virus, los virus de secuencia de comandos, archivos (como archivos zip) y elimina los virus de correo electrónico. También proporciona protección contra software espía, así como el adware.Como una alternativa de código abierto, Winpooch también escanea los archivos en su ordenador, detecta el malware, y evita que todos los virus, troyanos y otros problemas tal como Kaspersky. Winpooch, añade un escaneo en tiempo real, capacidad que ClamWin carece.
  52. McAfee VirusScan vs ClamWin : McAfee es bien conocida como una de las más antiguas empresas de anti-virus del mercado. La resaltable de McAfee es que es fiable y que ofrece soporte 24/7. El inconveniente es que no es de código abierto. ClamWin, por otra parte, es un antivirus libre para Microsoft Windows 98/Me/2000/XP/2003. Cuenta con alta tasas de detección, planificador, la descarga automática de las actualizaciones a la base de datos de virus y un plug-in para Microsoft Outlook. Como se señaló anteriormente, ClamWin no proporciona acceso en tiempo real sobre la exploración, pero cuando se combina con Winpooch, esta capacidad se añade.
  53. Norton Personal Firewall vs WIPFW : Norton Personal Firewall para Windows supervisa y controla todo el tráfico de Internet y rechazará cualquier ataque o tentativa de intrusión. Los pop-ups y los permisos son parte del juego, ya que parece que cada nuevo sitio web tiene su propio conjunto de advertencias de Norton.Como una alternativa, WIPFW es un servidor de seguridad (firewall) para Windows basada en ipfw para FreeBSD UNIX. Ofrece prácticamente las mismas características, funcionalidad, y la interfaz de usuario como Norton Personal Firewall. La gran diferencia? WIPFW es de código abierto.

    Financiero

  54. Authorize.net vs OpenSSL : Por supuesto, Authorize.Net ’s es la pasarela de pago preferida, Advanced Integration Menthod (AIM), ofrece el más alto nivel de personalización y seguridad a los comerciantes para sus transacciones en línea.Pero, ¿por qué pagar por un SSL seguro cuando puede obtener un producto de código abierto de forma gratuita?El Proyecto OpenSSL es un esfuerzo de colaboración para desarrollar un conjunto de herramientas aplicación de protocolos de Secure Sockets Layer (SSL v2/v3) y Transport Layer Security (TLS v1) protocolos, robusto, de grado comercial, completamente equipado, y Open Source, así como una completa biblioteca criptografíca de propósito general.Una comunidad mundial de voluntarios que utiliza la Internet para comunicarse, planear y desarrollar el OpenSSL Toolkit y su documentación gestiona el proyecto.
  55. Microsoft Money (Plus) vs TurboCash : Si bien Microsoft Money es mucho más que un software de contabilidad personal, TurboCASH puede ser mas util. TurboCASH es de código abierto y libre para su uso. De hecho, puede comparar TurboCASH más a Quickbooks que a Microsoft Money.Sin embargo, como una herramienta de finanzas personales, TurboCASH es mucho más fácil de utilizar para el usuario promedio que Compiere.
  56. Quickbooks vs Compiere : Pocas personas no están familiarizados con Quickbooks, ya que este software es utilizado en muchas pequeñas empresas.Si usted cree que existen pocas oportunidades para cambiar, piense de nuevo. Compiere, producida por Global Era, proporciona una solución de código abierto ERP (Enterprise Resource Planning) y soluciones CRM (Customer Relationship Management) para cualquier empresa ya sea pequeña o grande.Compiere 3.0 marca la introducción de Compiere Professional Edition, una nueva oferta dirigida a grandes organizaciones que requieren servicios más avanzados y de concesión de licencias comerciales de Compiere.

No hay comentarios: